top of page

Renacer en la danza

Volver a la danza y empezar de 0




Nada es casualidad, aunque muchas veces así lo pensemos

Más en la vida de un hinduista, donde las causalidades parecen arremolinarse cuando menos lo esperás.

Pretender ignorar lo obvio llegado el momento, es imposible... Hay que volver... pero tambien me pregunto: ¿Como volver a un medio donde casi nadie me recuerda?


Entonces el EGO me tortura, y la frase que escuché de un amigo me vuelve a la mente...


"La perfección es enemiga de la acción... La autorítica destruye y ciega las oportunidades"


Así que fluye naturalmente este proceso de la vuelta a la danza, me dejo llevar por las causalidades y lo loco de todo esto es que todo parece acomodarse para que pase, para que vuelva a danzar, para que vuelva a ser alumna, para que vuelva a enseñar.


Me puedo perder en miles de excusas para no hacerlo, la edad, mi cuerpo, mi aparente anonimato actual, el miedo, el tiempo, tantas cosas que ponemos por delante para justificar nuestra inacción. Pero las oportunidades no se presentan siempre y si perdemos el MOMENTO, ¿quien sabe si lo podremos tener nuevamente?


Volver a la danza es una necesidad para casi todas las bailarinas, el como es algo privado y particular de cada una, otra de mis docentes, mi querida Raquel Guido, me dijo alguna vez, la danza se manifiesta en un salto mortal o en una mirada, catalogar el arte de un artista es muy subjetivo y debemos aprender a respetar y valorar la subjetividad de cada artista porque es SU arte no la nuestra.


El OTRO no somos nosotros, lo que para nosotros es arte para el otro no lo será o visceversa, pero ¿quienes somos para juzgar?


Filosofando estos años me libré de un prejuicio que me impusieron y que me autoimpuse, el ser o pertenecer a una sociedad artistica viciada de complejos y elitismos, pero que al mismo tiempo poseía personas muy valiosas y respetuosas del arte, una PARADOJA que me llevo a retratar en otra de mis artes la complejidad de las mujeres que se manifiesta de muchas maneras.


Asi que se vuelve, con esfuerzo, pero con compromiso y en 2024 daré mi primer clase Magistral mutante entre Bollywood y Danzas Expresivas.


Volver a ser Lakmé Indira Sita, esta vez bajo mis propios términos.

Revelde, SIEMPRE

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page