Mi historia

La cultura de India entró a mi vida casi sin darme cuenta, mi madre (hinduista) me enseñó su filosofía quizás desde antes de aprender a caminar. Fue solo con los años que entre en contacto directo con lo que era su historia y cultura.


Cuando ingresé a la Universidad (1995) para estudiar la carrera de Antropología (a raíz de mi amor por las culturas antiguas), una tarde encontré un libro sobre la cultura de la India.
Fue amor a primera vista... el libro me cautivó y desde entonces no dejé de estudiar todo lo referente a su cultura.
Su música, su cine, su danza; todo llegó a mí con la misma intensidad... encontrar profesora me tomó muchos años, pero más aún me costó encontrar una maestra!

Luego de iniciarme en Bollywood dance el destino me trajo a mi maestra de Kathak... la danza que adoro. 

Mi Guruji me enseñó desde su música, sus tradiciones, Ritmología, filosofía, el folklore y lo clásico, Pero ante todo me dio una nueva perspectiva de India y sus artes.


He tomado cursos, seminarios y talleres con diversas profesoras en varios estilos para perfeccionar el mío propio

Durante mi infancia y adolescencia me especialice en danzas clásicas, clásica española, flamenco, danza jazz y contemporáneas y me he instruido con profesoras en los más diversos estilos, siempre inquieta por sumar nuevos conocimientos y técnicas, en ese camino no he explorado solamente danzas de la India, he pasado por las danzas orientales, tribal, ATS, danzas polinesias,  danza moderna, Contact, Expresión Corporal, entre algunas. Pero también disciplinas artísticas relacionadas con la música, las artes plásticas, tecnología, diseño y fotografía. También practique Yoga y meditación, digitopuntura, masoterapia y reiki.

Estudiante en la Universidad nacional de las Artes (UNA) en tres departamentos (Multimediales, Folklore y Movimiento) en las carreras de Licenciatura en Artes Multimediales, Licenciatura en Folklore orientación culturas tradicionales,  Licenciatura en composición coreográfica,

Directora de la Escuela de danza y cultura de la India Hamesha Ganesha… escuela de Bollywood y danzas de la India en Buenos Aires a partir del 25 de junio del 2010. Y primera escuela en implementar un completo sistema de estudio con materias, para el estudio de la cultura indiana. Que incluye tanto danza, como cultura, música e idioma.


Creadora y directora del grupo Laksha Sapane, Bharati Rohana y creadora y directora de la compañía de danza teatro Sangham Karma Kala. 

Diseñadora gráfica artística autodidacta con la firma Magna Design.

Como productora de eventos con Hamesha Ganesha Producciones.

Me desempeño como fotógrafa profesional desde 2016, en eventos de danza, música y en sesiones fotográficas de diversos estilos. (Como Mercedes Cepeda - Fotografía)

Fundadora junto a Natalia Balliani (Safira) de BAILAR CON EL CORAZON grupo a beneficio de quienes más lo necesitan, que organiza eventos artísticos para recaudar elementos de primera necesidad.
Posteriormente fundamos juntas también ENSEÑANDO SOLIDARIDAD, grupo de difusión de movidas solidarias.
Miembro del grupo Solidario "El Arte te Abraza"

Colaboradora de la publicación en línea "Amo India" un conglomerado de personas de diferentes partes del mundo donde publicamos artículos de interés referidos a este país y su cultura dirigido por Rizwan Khan. 

Mis cursos cuentan con un amplia educación teórico practica sobre cultura y los fundamentos de las danzas de la India… para la correcta formación de las futuras bailarinas y profesoras.


Mi meta es que mis alumnas aprendan de la manera que me hubiera gustado aprender a mi desde un principio... de la forma que yo aprendí gracias a mi querida Guruji. Fomentando el aprendizaje de la cultura, su música, su legado artístico y la ética y normas de convivencia adecuadas para lograr un ambiente artístico y humano pleno.