Mi historia

La cultura de India entró a mi vida sin darme cuenta, mi madre (hinduista) me enseñó su filosofía aún antes de saber qué era lo que estaba aprendiendo. Fue solo con los años que entre en contacto directo con lo que era su historia y su cultura.


Fue cuando ingresé a la Universidad de La Plata (1995) para estudiar la carrera de Antropología a raíz de mi amor por las culturas antiguas; una tarde encontré un libro que hablaba sobre la cultura más antigua: la indiana.
Fue amor a primera vista... el libro me cautivó y desde entonces no dejé de estudiar todo lo referente a su cultura.
Su música, su cine, su danza; todo llegó a mí con la misma intensidad... encontrar profesora me tomó muchos años, pero más aún me costó encontrar una maestra!

Luego de iniciarme en Bollywood dance el destino me trajo a mi maestra de Kathak... la danza que adoro.


Mi actual Guruji (maestra) a quien conocí en el año 2005 me ha enseñado danza Kathak y Bollywood, ya me ha dado su bendición para comenzar a dar clases como profesora de Kathak a nivel inicial. Con ella tambien aprendí diversas danzas folklóricas de India y me introduje en nuevas formas de música de la India y Sufi.


He tomado cursos, seminarios y talleres con diversas profesoras en varios estilos para perfeccionar el mío propio


Me he instruido con profesoras como Myrna espíritu nómade (ATS), Iman Najla (Tribal Fusión) y Erika González (Fusión Experimental) en realizando cursos, talleres y seminarios… con Mariel Sitka con estilo Reda (brevemente pero en forma muy enriquecedora) , comencé mis estudios de música de la India junto a Aline Meyer y que continúo con mi actual maestra Sumita. Tambien he tomado clases de danzas contemporánea con Alina Marinelli y Liliana Sujoy.

Estudiante en la Universidad nacional de las Artes (UNA) en dos áreas (Folklore y Movimiento) en las carreras de Licenciatura en Folklore orientación culturas tradicionales, Profesorado de Folklore y Tango, Licenciatura en composición coreográfica y Profesorado mención en Expresión Corporal desde el año 2015.

Durante mi infancia y adolescencia me especialice en danzas clásicas, clásica española, flamenco, danza jazz y contemporáneas lo cual le da un estilo particular a mis coreografías... 
También practique Yoga y meditación, digitopuntura, masoterapia y reiki.

Soy directora de la revista digital MALIKA MAGAZINE de danza y cultura de la India y de Hamesha Ganesha Producciones que cuentan con el importante auspicio de la Embajada de la India en Buenos Aires.

Directora de la Escuela de danza y cultura de la India Hamesha Ganesha… escuela de Bollywood y danzas de la India en Buenos Aires a partir del 25 de junio del 2010. Y primera escuela en implementar un completo sistema de estudio con materias, para el estudio de la cultura indiana. Que incluye tanto danza, como cultura, música e idioma.
Creadora y directora del grupo Laksha Sapane, Bharati Rohana y creadora y directora de la compañía de danza teatro Sangham Karma Kala. 

Diseñadora gráfica artística autodidacta con la firma Magna Design.

Como productora de eventos con Hamesha Ganesha Producciones.

Me desempeño como fotógrafa profesional desde hace 3 años, en eventos de danza, música y en sesiones fotográficas de diversos estilos. (Como Mercedes Cepeda - Fotografía)

Fundadora junto a Natalia Balliani (Safira) de BAILAR CON EL CORAZON grupo a beneficio de quienes más lo necesitan, que organiza eventos artísticos para recaudar elementos de primera necesidad.
Posteriormente fundamos juntas también ENSEÑANDO SOLIDARIDAD, grupo de difusión de movidas solidarias.
Miembro del grupo Solidario "El Arte te Abraza"

Colaboradora de la publicación en línea "Amo India" un conglomerado de personas de diferentes partes del mundo donde publicamos artículos de interés referidos a este país y su cultura dirigido por Rizwan Khan. 


Mis cursos cuentan con un amplia educación teórico practica sobre cultura y los fundamentos de las danzas de la India… para la correcta formación de las futuras bailarinas y profesoras.


Mi meta es que mis alumnas aprendan de la manera que me hubiera gustado aprender a mi desde un principio... de la forma que aprendo yo ahora gracias a mi querida Guruji.

@2009 Lakmé Indira Sita - Danzas de la India

Escuela de Danza y Cultura de la India Hamesha Ganesha

Más de 15 años difundiendo danza y cultura de la India

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now